Acerca del Observatorio Astronómico NOVA PERSEI II


El Observatorio Astronómico NOVA PERSEI II tiene sede en la ciudad de Formosa, Argentina. Su origen data de comienzos de los años 70 en la ciudad de Córdoba, cuando el Dr. Raúl Podestá iniciaba su trayectoria científica.

 

Dr. Raúl Podestá

Director

El Dr. Raúl Podestá es Astrofísico, Meteorólogo y Profesor en Matemática, Física y Cosmografía, oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe. Actualmente es docente e investigador universitario de la Universidad Nacional de Formosa, titular de varias cátedras en colegios secundarios, Presidente de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) período 2008 - 2013 y actual Director de Cursos de la LIADA. Su campo de trabajo e investigación son Estrellas Variables y Física de la atmósfera.

 

Ing. María Dolores Suárez

Vicedirectora

Secretaría científica

La Ing. María Dolores Suárez es Ingeniera Forestal. Actualmente es titular docente e investigadora de varias cátedras de la Universidad Nacional de Formosa. Su campo de trabajo e investigación son la biología, estadística y la química.

 

Webmaster del Observatorio: Axel Podestá.

 

Documentos históricos

23 de abril de 2014: Resolución 679/2014 de la Legislatura de la Provincia del Chaco por la que se declara de Interés provincial, legislativo y educativo el Curso de Astronomía Científica Básica, de la cual el Dr. Podestá -mencionado en la misma- es profesor.

 


El 17 de septiembre de 2013 el Dr. Podestá recibió un reconocimiento de la American Association of Variable Star Observers (AAVSO) al cumplirse 21 años de su primer aporte en el campo de las Estrellas Variables a dicha organización. El texto del reconocimiento decía:

Dear Dr. Podesta,

I just wanted to let you know that according to our records, the first observation you submitted to the AAVSO was made 21 years ago today - September 17, 1992! That is a fantastic accomplishment and one of which you should be very proud.

We would like to take this opportunity to thank you for all your hard work over the years and remind you of how important your consistent efforts have been to the AAVSO and to all members of the astronomical community. Many researchers have benefited from the use of your observations in the past and will continue to benefit from them in the future.

May you enjoy many more starry nights ahead!

With best regards from
Sara Beck & the rest of the staff at AAVSO Headquarters

--
Sara Beck
Technical Assistant, Science Group
American Association of Variable Star Observers


Importantes registros expedidos por THE ROLEX AWARDS FOR ENTERPRISE, por el trabajo de investigación sobre como realizar pronósticos de la variación del tiempo en Marte y donde se usa como título del trabajo el término ASTROMETEOROLOGÍA (ASTROMETEOROLOGY - 1980) el cual era una novedad, pues había sido bautizado por el Dr. Podestá y donde no había antecedentes de haber sido usado por otras personas.

En el trabajo de ELECTRICIDAD DE LA ATMÓSFERA (ELECTRICITY OF THE ATMOSPHERE) de 1989, se desarrolló una ecuación que vincula: el Campo Eléctrico de la Atmósfera con la Humedad Ambiente y la Velocidad del Viento, esta ecuación es llamada Ecuación Podestá, publicada en un paper en castellano y en inglés.


La New York Academy of Sciences nombró miembro al Dr. Podestá por sus contribuciones a la Astronomía y la Física.


Certificados otorgados por la Universidad Nacional de Formosa al Dr. Podestá.

 

 

 
Última actualización: 9 de diciembre de 2015.

© 2002-2017 Observatorio Astronómico NOVA PERSEI II

Contactarse | Acerca de